Resenas, Moda, Maquillaje y mas

Facebook

Entradas populares

lunes, 12 de octubre de 2015

No vivas para complacer a los demàs, vive para tí.

Por: Zoralys Rodríguez

La mayor parte del tiempo, tal vez sin querer, vives una vida de acuerdo a los estàndares de terceras personas.  Seguramente esa no es la vida que mejor te acomoda y te hace felíz pero, te aconsejaron que lo mejor es vivir así, de esa forma.  Seguramente estàs acostumbrado a vivir la vida que te enseñan y no la que deseas.

Esto es algo que se vé todo el tiempo y es por eso que decido traerlo al blog.

Aveces el ser humano suele esmerarse demasiado por "hacer feliz a los demàs" , dejando a un lado lo que realmente desean y anhelan en su corazón.  Sacrificando así su propia alegría y felicidad.

Cada ser humano es un mundo diferente.  Aunque, tratemos de hacer feliz a todo aquél que nos rodea, ya sean amistades cercanas, familia y demàs ellos jamàs estaràn complacidos. Siempre tendràn algo que decir. No se fijan en ningún momento de cuànto estàs sacrificando tú por hacer lo que a ellos les hace feliz. 

He visto casos en que los padres someten bajo sus propios criterios a sus hijos a estudiar una profesión sacrificada sólo por que ellos piensan que es lo mejor para su hij@. En ningún momento se interesan por conocer la opinión del hijo. Sin pensar que aunque seamos padres, nuestros hijos tienen el libre albedrío de elegir la profesión que màs les agrade y les apasione.  En casos màs agravados, también los padres eligen la pareja de sus hijos y con quién se van a casar.   NO es correcto hacerlo, ellos lo saben pero aún así lo hacen.  Éstos son sólo algunos de los muchos ejemplos de todo lo que pueden llegar a controlar las personas que te rodean si se lo permites.

Vivimos constantemente bajo presión. Hoy por hoy a través de un "consejo" se cuela la manipulación y la intromisión.  Las personas, aunque puede darse el caso que no lo hagan intencionalmente quieren que vivas una vida de acuerdo a sus estàndares, creencias, y sobretodo de acuerdo a sus experiencias.
Si pides un consejo, piensan que eso les dà el total derecho a manipularte y a controlar tus desiciones.  Incluso siempre llega un momento en el que tropiezas con la realidad; te estàn controlando la vida y te estàn manipulando es entonces cuando comienzas a tratar de caminar sin ellos pero te señalan y te dicen eso està mal y aunque sabes que no es así, llegas a dudar de tus pasos.

Quiero decirte que tienes todo el derecho a llevar una vida plena y en libertad.  Eres libre de elegir de qué forma quieres vivir la vida. Tienes todo el derecho a experimentar, a vivir, a caerte y a levantarte. Decide tú lo que haràs. Escucha consejos pero, no estàs obligado a aplicarlos a tu vida. Enamórate de quién te plazca y siempre se tú y vive la vida para complacerte a tí.

Vive como mejor te parezca vivir. Rompe los estereotipos. Ocupa todos los espacios de tu vida de tal manera que no sobre ninguno para las opiniones de terceros.  Después de todo, cualquier resultado bueno ó no tan bueno seràs tú quién cargue con él. Nadie puede vivir por tí. Nadie debe elegir por tí.

Dile adiós a todos los "abogados de la moral" que te rodean. Ellos no son perfectos. Por "querer lo mejor para tí" sin querer estàn censurando y cortando tu vuelo.

Àmalos màs hazle saber que debes vivir tu propia vida y cometer tus propios errores son necesarios para crecer y obtener tus propias experiencias. Que hay límites que ellos no pueden rebasar.  Sin herirlos ó ofenderlos vive y sé feliz a tu manera.

Mientras seas adulto...
Disfruta, vive y sé libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario